¿Qué es parto humanizado?

Parto Humanizado es una propuesta integral hacia la maternidad en todas sus etapas, desde el embarazo hasta el posparto.

Nuestra misión es recuperar el parto como un evento natural, seguro, saludable y trascendente para el que las mujeres estamos innatamente preparadas.

¿Un parto seguro, respetado y hermoso?
¡Es posible!

La manera en la que un bebé llega al mundo influye positivamente sus relaciones futuras con el entorno. Por eso es tan importante que como mamás y papás nos preparemos para recibir a nuestros hijos de forma segura, amorosa y tranquila, con todo el respeto y cuidado que necesitan en el momento de mayor vulnerabilidad de toda su vida.

Hoy sabemos que el nacimiento es un momento preciado y que el bebé merece sentirse protegido, en confianza y seguridad.

Como mujeres hemos luchado por nuestro lugar en una sociedad que durante milenios nos quitó todo poder de decisión. Estamos en un momento clave de nuestra historia en el que tomamos en cuenta nuestros deseos y necesidades, por eso, vemos que el parto necesita humanizarse.

Parto Humanizado, es un método completo que abarca todo lo que debes saber, desde técnicas corporales y la preparación mental y emocional, hasta información que enriquecerá tu experiencia y empoderará la nueva fase de maternidad que comienza.

De esta manera, podrás crear la mejor experiencia de parto para ti y tu bebé.

Cursos y Servicios

Preparación para el parto – Psicoprofiláctico

Un curso único e integral con la preparación fisica, mental y emocional que necesitas para dar a luz con confianza, información y seguridad.

Doula en tu parto

Te brindamos apoyo físico y emocional durante todo tu trabajo de parto para cuidar que sea un evento seguro, amoroso y mágico.

Yoga para el embarazo

Conecta con tu cuerpo y favorece la fuerza, flexibilidad y relajación para vivir plenamente tu embarazo.

CALENDARIO DE CURSOS

Nuestra filosofía

Aprender a escuchar al cuerpo. Apoyamos a la mujer embarazada a restablecer la conexión con su fuerza instintiva a través de información y alternativas prácticas para que puedan vivir el parto como un hecho transformador.

Respetar la libertad de elección de la mujer. Brindamos la información más actual, objetiva y veraz acerca del proceso natural del parto para que sea la mujer quien tome la decisión de cómo dar a luz.

Fundamento científico. Fomentamos la confianza de la pareja en la experiencia de ser padres, a través de información sustentada en la mejor evidencia científica.

Promover la participación activa de la mujer. Impulsamos el protagonismo de la mujer y su pareja en el acontecimiento del parto, respetando las decisiones que tome acerca de su cuerpo y su bebé. El curso facilitará el involucrar a tu pareja o a la persona que te acompañará en tu parto y además formarás parte de una comunidad de embarazadas que están viviendo lo mismo que tu, que pueden entenderte, apoyarte y nutrirse unas a otras.

Brindarle al bebé un nacimiento suave y respetuoso. Procuramos la salud de la mamá y el bebé sin subestimar la capacidad innata de la mujer para dar a luz, respetando el proceso natural del trabajo de parto. De esta manera buscamos la satisfacción de las madres respecto a la vivencia del parto, reduciendo el número de cesáreas innecesarias y partos traumáticos.